Print Shortlink

Quiénes Somos

NUESTROS VALORES


“Nuestros Valores e ideologías se forman para que nasca desde una profunda necesidad de garantizar la  humanización a nuestra sociedad y el mundo. Estos  caminos solo  conducen a un único destino: la dignificación de la persona humana. Día a día luchamos incansablemente por una Venezuela labrada con estos valores. Esa Venezuela será nuestra realidad del futuro.”

Las bases ideológicas y valores de Primero Justicia Región Exterior, surgen a partir de los siguientes principios y valores fundamentales, y a la urgente necesidad de tener un sustento ideológico para los latinos y pueblos del mundo:

1.- Preservar la igualdad y la justicia en el mundo entero.

  • Libertad para todos, libre expresión para todos, Igualdad y justicia para todos, igualdad de oportunidades, solidaridad, el respeto universal a los derechos humanos, participación y progreso socio económico, la búsqueda de una paz duradera en el mundo entero, abogar por el fin de los tiranos opresores de pueblos en el mundo a través de una vía democrática y pacifica para todos.
  • De estos valores primordiales derivan los principios que integran la visión ética de Primero Justicia Región Exterior, en lo que concierne particularmente a las relaciones entre los pueblos, y los individuos en el mundo.
  • El apoyo a las comunidades en el  exilio y a todos los residenciados fuera de su país.
  • Aglutinar el conglomerado latino en un solo bloque por todos sus derechos
  • Una causa justa por la lucha Democrática y el retorno a la libertad en nuestro pais
  • El retorno a la libertad de expresión en Venezuela y preservar este pribilejio en nuestro mundo.
  • El retorno al respeto de los derechos humanos en Venezuela y en el mundo.
  • La defensa de los derechos humanos universales
  • La promoción de la paz, los valores democráticos y la cooperación internacional como componentes vitales de una propuesta de desarrollo sustentable en el mundo.
  • El fomento del libre intercambio económico basado en el respeto por el desarrollo local y la instauración de una justicia distributiva internacional que avale el desarrollo, en su mayor y sustentable potencialidad, de los individuos y colectivos que cohabitan en la sociedad mundial.
  • Basando todos nuestros valores en la justicia universal, el respeto por los derechos humanos, la preservación de la paz en el mundo, la libre expresión para todos, el respeto a la dignidad humana, el libre derecho de pensar y discernir de los pueblos, libertad de cultos para todos los pueblos.
  • La Libertad: los pueblos del mundo nacimos para ser libres. La libertad hace posible el pleno desarrollo de la personalidad en sus manifestaciones más desafiantes y éticas.
  • El Progreso: la actitud productiva orientada al progreso, al logro como meta cotidiana y a la creación de una mejor calidad de vida para si mismo y para los demás.
  • La Igualdad: para ser libres de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada pueblo del mundo en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana.
  • La Solidaridad: es la virtud que nos hace reconocer en las otras personas, comunidades, naciones, a semejantes dignos de respeto. La solidaridad es la reafirmación de la necesidad de construir una sociedad donde todos los pueblos seamos responsables de todos.
  • La Justicia: la justicia constituye el valor más elevado, pues significa la frontera la unión y la separación entre el individuo y su libertad, y el sujeto colectivo y su país. Es la vía más radical para transformar la sociedad en una civilización de la vida, la trascendencia humana, el respeto a la diversidad, la materialización de los derechos y la reducción de las desigualdades económicas y culturales.

La Participación: la participación sintetiza la actitud del ciudadano que reconoce su obligación con respecto a la sociedad de la cual espera justicia. Al participar en la construcción de un orden de instituciones justas nos construimos a nosotros mismos.


OBJETIVO

  • Brindar la oportunidad a para que los hispanos, logren integrarse en una comunidad, unida y por un solo logro, buscar el camino para que en todos los países del mundo se busque una causa justa en pro de los inmigrantes, para que se permita que puedan vivir, trabajar y mejorar su estatus en busca de poder lograr una permanencia justa, digna para todo ser humano.
  • Promover centros de ayuda y protección a todos los venezolanos e hispanos que se encuentren en el exilio por diferentes razones.
  • Buscar y promover dentro del conglomerado en el exilio, los principios de solidaridad, servicio, convivencia mutua, justicia, participación, libertad, calidad de vida, instituir el respecto y la dignidad a todos los seres humanos.
  • Desarrollar y ofrecer instrumentos políticos que permitan a los pueblos a acceder a un futuro de justicia, progreso y desarrollo social sustentable.


VISIÓN

¿Por qué “PRIMERO JUSTICIA REGIÓN EXTERIOR”?

  • Por que ofrecer hoy a todos los ciudadanos del mundo los beneficios de la política reformista que les permita ser ciudadanos productivos, dueños de sus propios destinos, en un ambiente democrático, justo, progresista y de incuestionables libertades.
  • Sumado a la presencia de cientos de miles de Venezolanos en el exterior, la actual crisis política que vive la nación venezolana ha adquirido un lugar protagónico en el debate público internacional, en gran parte por las consecuencias socio-económicas que ella implica, en parte también, y no menos importante, por el significado que Latinoamérica ha adquirido en la evolución de la agenda político-ideológica de la globalización, por el claro aislamiento nacional e internacional de nuestro país de la norma democrática.
  • Observamos que lo grandes cambios y movilidad que caracteriza al mundo en estos tiempos, se empeña en hacer irrelevantes tradicionales limitaciones geográficas. Por el otro, la indetenible evolución relacionada con el fenómeno de la globalización requiere una especial atención a las relaciones internacionales entre los pueblos.
  • Observamos que lo grandes cambios y movilidad que caracteriza al mundo en estos tiempos, se empeña en hacer irrelevantes tradicionales limitaciones geográficas. Por el otro, la indetenible evolución relacionada con el fenómeno de la globalización requiere una especial atención a las relaciones internacionales entre los pueblos.
  • La dinámica de la acción política ha cambiado en su totalidad dejando de ser una tarea aislada solo en lo domésticos de un país y ahora ha pasado a ser una acción protagonizada en la realidad internacional en sus triunfos y consecuencias. El mundo globalizado de hoy exige de organizaciones políticas como Primero Justicia Región Exterior, un constate interactuar con la comunidad internacional.
  • Desde la colaboración para preservar los principios fundamentales de los derechos del hombre, el intercambio ideológico y de experiencias de políticas públicas, que favorezcan nuestra comunidad en los distintos países del mundo, y la creación de redes de colaboración para la acción política, humanitaria en busca de preservar la importancia de las relaciones internacionales y al igual que buscar la organización de militantes y simpatizantes en el exterior es de gran importancia para una organización contemporánea.

Ofrecer hoy a todos los ciudadanos del mundo los beneficios de la política reformista que les permita ser ciudadanos productivos, dueños de sus propios destinos, en un ambiente democrático, justo, progresista y de incuestionables libertades.